Power BI en Disponibilidad General y actualizaciones

Desde finales de febrero Power BI se encuentra en GA (General Availability). Esto quiere decir que está disponible para todo el público y no solo aquellos que reciban una invitación.

Lo que podemos esperar

Dentro de los próximos meses podemos esperar una gran ola de esfuerzos de mercadeo de parte de Microsoft para promover Power BI con Office 365 y SQL Server 2014.

Algo tan importante lo debe de presentar una persona importante de la empresa, para que sepamos que no es cualquier producto sino algo primordial que va acorde a la visión de la empresa y es por ello que personas tan importantes como el mismo CEO de Microsoft va a presentar estos nuevos productos/servicios en vivo el día 15 de Abril a las 10 AM PDT

(dar clic en la imagen para registrarse a la exposición en vivo)

Actualizaciones de Power BI

Tenemos múltiples actualizaciones en lo que es:

  • Conectividad a bases de datos (Data Management Gateway)
  • Visualizaciones en HTML5 (de Power View)
  • Complementos de Excel
    • Power Query recibe actualizaciones mensuales
    • Power Map finalmente ha salido del estado Preview y es un complemento que sólo estará disponible a través de Office365 desde Agosto de este año

Lo que esto significa

Power BI es ya una realidad y es una oferta de Business Intelligence, que cae sobre la compentencia de BI como Partner de Microsoft, que puede ser implementado en organizaciones de cualquier nivel.

Esto se traduce en una oportunidad inigualable para todos los profesionales que trabajan con Excel y que conocen Power Pivot (y específicamente DAX), pues ahora son desarrolladores de soluciones de BI en potencia y su plataforma es Power BI con Office 365.

Si formas parte de una organización que está buscando automatizar reportes o montar un sistema de BI o si eres un consultor que desea implementar soluciones como las de Power BI, es necesario tomar en cuenta que todo esto está basado en el modelo de datos que creamos con Power Pivot, por lo que un profesional de Power Pivot es un desarrollador de soluciones de BI en potencia.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.