Visualización de datos en nuestra vida diaria: Tablas – Parte 2

La semana pasada comencé esta serie donde cubro cómo percibimos las visualizaciones de datos en nuestra vida diaria.

Si aún no haS leído la Parte 1, te recomiendo que empieces a leerla ahora aquí.

Nací y crecí en la ciudad de Panamá, Panamá. En los años 90, e incluso hasta el día de hoy, el béisbol fue y es uno de los deportes más comunes que verás a la gente jugando aquí.

Fue bastante especial durante los años 90 debido 1 persona:

(Mariano Rivera)

Hizo su debut en la MLB en 1995 y es miembro del Salón de la fama del béisbol.

Visualización de datos en un juego de béisbol

Probablemente te estés preguntando, «¿cuál fue la primera visualización de datos que viste en un juego de béisbol?»

No era nada más que el marcador.

Las tablas, la matriz o las cuadrículas son esencialmente la forma más básica de mostrar datos. A pesar de que no tienen ninguno de los gráficos, fondos o colores geniales que vemos en algunas nuevas interfaces modernas, siempre brindan la información necesaria.

Mia este informe que creé para mostrar el punto:

Entonces, ¿por qué una tabla? ¡Es una pregunta válida!

Incluso hasta el día de hoy, y en el nivel más alto del deporte, todavía verás personas que usan tablas para mostrar el marcador del juego. La única diferencia es que ahora están usando tableros digitales en lugar de las viejas formas.

¿Hay alguna posible mejora en el marcador?

Absolutamente. Esto tiene que ver principalmente con lo que puede hacer dentro de una tabla y el entorno en el que necesita mostrar ese marcador.

Por ejemplo, en el informe que creé, agregué un formato condicional a la entrada actual y al equipo en juego. El valor es un poco más brillante que el resto para denotar que es la jugada actual.

También podrías tener un formato condicional para el fondo de la celda.

Y por último, pero no menos importante, a menudo verás que las columnas en el marcador de algunos estadios están acolchadas y agrupadas. Por ejemplo, verá las primeras 3 entradas como parte de un grupo de columnas, luego un espacio entre la tercera y la cuarta entrada donde la cuarta y la sexta entrada están agrupadas de manera similar y luego la séptima a la novena también están agrupadas, donde la sexta y séptima entrada tienen un espacio o espacio entre ellas.

Cómo algunos profesionales usan tablas / matrices / cuadrículas

El momento no podría haber sido mejor. Mi buen amigo Rob Collie acaba de comenzar a publicar nuevamente en su blog y tiene un nuevo proyecto interesante.


Haga clic en las imágenes a continuación para ver sus informes y proyectos:

Power BI Interactive Demo Using NFL Data: Sortable Stats

Power BI Interactive Demo Using NFL Data: 2019 v 2018 Comparison

¡Se ven geniales! No sé absolutamente nada sobre la NFL o el deporte, pero los informes se ven geniales y si eres fanático de la NFL o el deporte me encantaría saber lo que piensas sobre los informes de Rob.

Conclusión: nunca subestimes una tabla, matriz o cuadrícula

La regla general habitual con las visualizaciones de datos es que, si lo miras desde unos pocos pies y comienza a verse como una gota, entonces puede ser demasiado difícil distinguir los informes y deben dejar que nuestro diseño «respire».

Esto suele suceder con tablas, matrices y cuadrículas donde pueden mostrar demasiada información, y puede ser muy difícil extraer algunas ideas de un vistazo rápido.

Ahí es donde entra en juego algo como el formato condicional:

Con Power BI puedes usar el formato condicional para:

  • Color de fuente
  • Color de fondo
  • Iconos (e iconos personalizados)

Tienes una gran variedad de opciones cuando se trata de formateo condicional en Power BI y te recomiendo que lo pruebes.

Las tablas pueden ser una forma increíble de proporcionar información útil de un vistazo rápido y el formato condicional les ayudara a guiar al usuario final a centrarse en los aspectos más importantes de esa visualización de datos.

A veces, una tabla simple puede ser la forma más efectiva de entregar la información requerida, como lo han hecho en ciertos marcadores en múltiples deportes donde la información se necesita en todo momento, en tiempo real y también visible desde múltiples ángulos (de ahí por qué usan los colores que usan).

Déjenme saber en los comentarios a continuación qué visualización de datos ves en tu día a día que te encantaría usar con Power BI.

Asegúrate de suscribirte a este blog para que puedas recibir una notificación cada vez que se publiquen las próximas entradas de esta serie la próxima semana.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.