Blog

  • Powered Solutions ahora parte del Power BI Red Carpet Program

    image

    Power BI ahora en Panamá!

    Powered Solutions es ahora parte del Programa Red Carpet de Power BI

    El programa de alfombra Roja de Power BI es un programa sólo por invitación para algunos socios seleccionados de todo el mundo y Powered Solutions ahora ha sido nominado, seleccionado y activado como el primer y único socio de Microsoft para unirse a este programa en Panamá. El programa ayuda a los socios proporcionándoles las herramientas, formación, contenido y apoyo con el fin de ofrecer una solución exitosa basada en Power BI y llevar los datos a la vida.

    Este programa nos permitirá continuar ofreciendo el servicio de alta calidad que ofrecemos con la Tecnología Business Analytics de Microsoft e inclusive mejorar la propuesta de valor que nuestras soluciones pueden tener para nuestros clientes.

    Si usted está buscando un socio de Microsoft que pueda ayudarle llevar sus datos a la vida con Power BI, póngase en contacto con nosotros al correo info@poweredsolutions.co para solicitar una junta

  • Power BI Q&A en Español – Consultas en Lenguaje Natural

    No más navegación a través de decenas de informes con el fin de obtener los números que usted necesita. Sólo tienes que escribir su pregunta y Q & A le proporcionará la respuesta que está buscando al instante, ya sea como un gráfico, una tabla, mapa o simplemente como un valor.

    Algo que ha estado presente en Power BI desde hace ya mucho tiempo es algo llamado Q&A o consultas en lenguaje natural. Hasta este momento, sólo tenemos una versión en la lengua inglesa para Q&A y se ve de la siguiente manera: 

    (Power BI para Office 365 o Power BI v1.o)

    y se ve de la siguiente forma en la nueva versión de Power BI:

    (Power BI v2.0 – versión actual)

    Ayúdanos con tu voto!

    La razón detrás de este post corto es pedirte tu ayuda para que Microsoft nos escuche a todo los hispanoparlantes y que tengamos una versión de Q&A totalmente en español. Es muy fácil! Simplemente sigue los siguientes pasos:

  • 3 Nuevos Patrones de Power Query y próximo Taller de Power Query

    SpanishPic

    Hemos publicado 3 nuevos Patrones que podrán ver en la página oficial de Power Query Training. Estos son:

    También hemos lanzado nuevas fechas para nuestro próximo Taller Online de Power Query. Mira los detalles abajo.

    • Taller de Power Pivot

    • El Taller

      • 2 Días de Contenido
      • 1 Sesión de preguntas y respuestas
      • 6 Asignaciones
      • Grabaciones Full HD

      Fecha de primera sesión: 26 de agosto, 2015 @ 10am UTC-0500h

      Course Information
  • Análisis ABC con Power Query

    image

     

    Wikipedia: Análisis ABC

    Luego de un increíble primer taller de Power Query en español, le queremos brindar más contenido a nuestros asistentes que puedan poner en práctica (y entender) inmediatamente. Probablemente hayas visto anteriormente un patrón de la clasificación ABC aquí, pero esta vez veremos este análisis implementado con solo el uso de código M en Power Query. ¿Por qué? te podrías preguntar. No es solo una sencilla y rápida solución, en el caso que no desees utilizar Power Pivot, pero también tiene algunas ventajas importantes que pueden crear soluciones verdaderamente únicas que podrían tomar más tiempo implementar en Power Pivot o podrían terminar añadiendo complejidad innecesaria a un ya complejo modelo de datos. Demos un paso en la solución y Averigüemos por qué esto es un gran avance para todos los usuarios de Excel e incluso los usuarios avanzados de Power Pivot.